Orígenes de la Sudadera

La camiseta versátil, cómoda y clásica tiene origen de la Segunda Guerra Mundial cuando Benjamin Russell desarrolló un nuevo jersey más suave que superó a su predecesora, que pica e incómoda. Las nuevas camisetas se construyeron originalmente a partir de material de ropa interior para mujeres y aparecieron rápidamente en las pistas de atletismo y campos de fútbol de Estados Unidos.

Un pilar para la ropa deportiva, las características prácticas y el diseño clásico de la sudadera atrajeron a las novias, aclamando con frialdad al lado del campo. La sudadera, llamada así por las mujeres que las produjeron en las fábricas para su estado posterior al uso, pronto se abrió camino en la moda universitaria antes de que los minoristas se dieran cuenta del atractivo universal de la simplicidad y la eficacia de su diseño.

 

Sudadera como signo

El potencial de la sudadera como herramienta publicitaria portátil se descubrió en la década de 1960 cuando las universidades de los Estados Unidos comenzaron a imprimir sus nombres en el medio. Tanto para los estudiantes como para los padres, los nombres universitarios en sudaderas se convirtieron en el atuendo casual preferido para exhibir el orgullo escolar.

La sudadera, junto con la camiseta, proporcionó una forma barata y efectiva de difundir información a gran escala. La moda del eslogan de las camisetas baratas de los años setenta se tradujo inevitablemente en sudaderas. Al reconocer la relativa simplicidad de la personalización y el poder de los gráficos inteligentes combinados con frases clave, las sudaderas se convirtieron en un vehículo de expresión personal tanto para el diseñador como para la persona que las usa.

El regreso de la sudadera con capucha

A pesar de que, en la semana de la moda, muchos medios de noticias se deleitan en ridiculizar las miradas más extravagantes que pueden encontrar, en realidad, la mayoría de las piezas de moda masculina nacieron de la práctica. Y eso es exactamente lo que ofrece la sudadera con capucha: comodidad, comodidad y más comodidad.

El regreso de la sudadera indica que estamos en el apogeo de la actividad. Habiendo abordado con éxito ropa deportiva de alto nivel en sus diversas formas, era solo una cuestión de tiempo antes de que la ropa masculina obtuviera sus guantes en el elemento básico de casi un siglo de antigüedad.

Todo el mundo, desde principiantes en ventas callejeras (Off White, Vetements) hasta bateadores pesados ​​más establecidos (Balenciaga, Versace) ha comenzado a publicar versiones de gama alta en sus colecciones, lo que significa que la histeria de las sudaderas con capucha continuará durante algún tiempo.

Si pensabas que tu sudadera estaba reservada para días de descanso, entonces piensa de nuevo. Con un poco de imaginación y el consejo de estilo adecuado, puede usar su sudaderas hombre baratas para cada ocasión, desde un paseo informal hasta ropa de oficina alternativa.

La sudadera se ha convertido y sigue siendo un elemento básico de vestuario desde entonces. Es posible que haya pensado que su sudadera estaba estrictamente reservado para los meses de invierno, pero creemos que sería un error limitar este icono de ropa masculina a solo unos pocos meses del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *